Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada
España: Publican mensajes de texto de Mariano Rajoy a extesorero encarcelado | Internacionales | Actualidad | Peru.com

España: Publican mensajes de texto de Mariano Rajoy a extesorero encarcelado

España Publican mensajes de texto de Mariano Rajoy a extesorero encarcelado
Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2013 / 11:00 AM

Madrid. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo presuntamente contacto hasta el pasado marzo con el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde junio imputado por varios delitos, según revelan varios mensajes de texto publicados este domingo por el diario “El Mundo”.

Uno de los intercambios de mensajes se produjo supuestamente en enero de 2013, el día en que “El Mundo” publicó que Bárcenas pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del Partido Popular de Rajoy y 48 horas después de que se conociesen las cuentas suizas del ex tesorero.

En un SMS de Bárcenas a Rajoy, elex tesorero le asegura que no emitirá un comunicado para contrarrestar la información publicada por el diario, pues considera que el partido le ha quitado credibilidad. Aun así, le sigue expresando su fidelidad y agradecimiento personal.

“Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”, contestó Rajoy a dicho mensaje, según “El Mundo”.

En otro de los mensajes, enviado por Rajoy en febrero de 2012, el presidente del gobierno intentaría calmar a Bárcenas: “Esto no es fácil. No hay que equivocarse. Tranquilidad… Es lo único que no se puede perder. Un abrazo”.

“El Mundo” asegura que Bárcenas tiene “especial interés” en la difusión de estos mensajes. El extesorero comparecerá el próximo lunes ante el juez que investiga la presunta contabilidad paralela que el partido habría llevado al menos durante 20 años.

Antes de que el juez mandara a prisión preventiva a Bárcenas, éste habló con el director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, y le reconoció un sistema de financiación ilegal durante años en el partido que hoy gobierna en España, con donativos por parte de empresas que a cambio recibían contratos de administraciones controladas por la formación conservadora.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22