El policía español Francisco Javier O., de 28 años, falleció en Madrid arrollado por un tren del metro.

La trágica muerte del policía se produjo tras caer a las vías en un forcejeo con un inmigrante de Costa de Marfil al que intentaba identificar y que resultó gravemente herido.

Se informó que el accidente ocurrió cuando el policía fallecido y otro efectivo pidieron la identificación al inmigrante, quien se negó a dársela, iniciándose un forcejeo que acabó con la caída a la vía del tren de uno de los policías y del agresor, quien quedó herido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andalucía: Increíble error de canal de TV en conteo de Año Nuevo

El inmigrante fue identificado como Ali Raba Yode, de 27 años. Este tras el accidente sufrió traumatismo craneoencefálico severo y otros politruamatismos por el impacto y permanece ingresado en un hospital de Madrid.

Según una grabación en vídeo a la que ha tenido acceso Efe, el inmigrante empujó al agente y lo ha arrastrado hasta el límite del andén para precipitarse juntos sobre las vías.

TE PUEDE INTERESAR: AirAsia: Critican a periodista por hipótesis sobre caída de avión

Las autoridades de España analizan en este momento dichas imágenes, las cuales pudieron ser grabadas por un pasajero. Ello para comprobar si las imágenes corresponden al suceso, aunque todo apunta a que así es.

El vídeo confirma la versión ofrecida por el agente compañero del fallecido de que el ciudadano de Costa de Marfil agarró al agente y lo lanzó a la vía del tren al paso del convoy del ferrocarril.

Francisco Javier O. llevaba seis años en la policía de España y su labor era garantizar la seguridad en medios de transporte público, como trenes de media y larga distancia, prevenir y perseguir los delitos.

El hombre que ha forcejeado con el agente nació en Costa de Marfil en 1987 y llegó a Almería, en el sur de España, en 2011 en una patera (embarcación precaria) y desde entonces ha acumulado nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia, por infringir en dos ocasiones la Ley de Extranjería y por entrar ilegalmente en este país.