Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

España: Policía incautó material para programa nuclear de Irán

España Policía incautó material para programa nuclear de Irán
Este fue el material incautado que tenía como destino Irán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2013 / 21:12 PM

Vitoria. La policía española desarticuló una red de tráfico de material destinado al programa nuclear deIrán y detuvo a dos personas, informó este viernes el Ministerio de Interior.

Durante la operación, que continúa abierta, la policía interceptó un camión y se incautó de su carga, propiedad de la empresa Fluval Spain S.L., situada en la localidad alavesa de Amurrio (norte), y que tenía como destino final Irán.

La Unión Europeaprohibió la exportación a Irán de este tipo de equipamientos ante el grave riesgo de que este material pueda ser desviado para el desarrollo de su programa nuclear.

La empresa intervenida mantuvo presuntamente relaciones comerciales con entidades iraníes incluidas en las listas elaboradas por la Unión Europea por su vinculación con el programa nuclear de aquel país.

Los agentes registraron esta empresa en presencia de uno de los detenidos, su responsable de ventas para Emiratos Árabes e Irán y localizaron documentación relativa a exportaciones con Irán y facturas bancarias asociadas, así como diversos soportes y material informático.

El ministerio explicó que un factor clave en el descubrimiento de estas actividades ilegales fue el “exhaustivo” control de las exportaciones para impedir la adquisición de productos y tecnologías de “doble uso” por los países señalados como “sensibles” en los foros internacionales.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/114947', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });