Un agente policial de España, destinado en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra herido grave y en coma inducido en un hospital por un traumatismo craneoencefálico producido por la agresión durante la madrugada del sábado de un experto en artes marciales.

Tras observar a las 01:30 horas un posible caso de violencia doméstica, los agentes se acercaron donde se encontraba R. S .D., un especialista en artes marciales que golpeó intempestivamente a uno de ellos de manera violenta en la cabeza.

Tras la agresión, el policía, de aproximadamente 30 años, casado y con un hijo pequeño, cayó al suelo y se golpeó con el bordillo de la acera y recibió un fuerte golpe que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave, por el que fue trasladado en una ambulancia al nosocomio.

Tras producirse la agresión, R. S. D., también de unos 30 años, emprendió la fuga, aunque poco después fue detenido en el barrio de Guanarteme por agentes de la policía local.

El experto en artes marciales se encuentra detenido en las dependencias de la jefatura policial a la espera de pasar a disposición de la Justicia.

Fuente: 20minutos.es