España: Polémico homenaje a Adolf Hitler en una plaza de toros

España Polémico homenaje a Adolf Hitler en una plaza de toros
Homenajean a Adolf Hitler en plaza de toros. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2013 / 19:06 PM

Madrid. Un grafiti neonazi de grandes dimensiones en la plaza de toros del municipio madrileño de Pinto desató la indignación de la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, del Partido Popular, y de todos los grupos de la oposición.

Una de las tribunas amaneció, este miércoles, pintada con el rostro de Adolf Hitler, la fecha de su nacimiento y muerte, una esvástica y la frase “Adolf Hitler tenía razón”, que permaneció durante la primera jornada de encierros que se celebró ese día.


Aunque el Ayuntamiento de Pinto no publicó ningún comunicado oficial, su alcaldesa expresó en Twitter su “absoluta repulsa” a la imagen y aseguró que se había dado orden de borrarla “lo antes posible”.

Sin embargo, los encierros se celebraron con la pintada y no se borró antes, según Rabaneda, “por motivos de seguridad”, ya que 5.000 personas iban a entrar en la plaza en pocos minutos, unos 2.500 en las gradas y otros 2.500 que ingresaría a la arena tras hacer el recorrido de los encierros.


Según la alcaldesa, no se suspendió ni se retrasó el acto “para que quienes no tuvieran culpa no se quedaran sin toros”. La plaza de toros ya luce sin la imagen aparecida.

Fuente: Infobae




Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada