Las fuerzas de seguridad suelen recibir formación para realizar maniobras de resurrección y primeros auxilios de forma efectiva. Pero los miembros del cuerpo de la Policía Nacional española nunca esperaban una forma tan sorprendente de aprender estos movimientos.

Son maniobras de primeros auxilios, pero algo subidas de tono. Durante un curso a varios uniformados hispanos de Huesca, utilizaron varios videos de contenido erótico, que han levantado cierta polémica.

Los vídeos, disponibles en YouTube, muestran a modelos en ropa interior mostrando cómo realizar primeros auxilios mediante movimientos sexys.

Ambos videos fueron mostrados durante el curso de formación a policías locales. Una de las asistentes al curso interpuso una denuncia por la situación “denigrante y humillante” vivida en el aula.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón han pedido disculpas por la utilización de estos videos, que ha calificado de “inadecuados” por parte de los servicios médicos encargados de impartir el curso. Aseguraron que el material no es oficial sino que fueron elección de los profesores encargados del curso.

Fuente: 24horas.cl