El párrafo del texto de un libro escolar que habla sobre la conducta homosexual ha provocado una gran polémica en las redes sociales de España. La cita del libro escolar de biología y geología fue compartida por un usuario de Twitter.

“La homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud. Esto se debe a la propia naturaleza de la relación homosexual, que supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Diez fotografías impactantes tomadas segundos antes del desastre

“la heterosexualidad (…) es el modo más saludable de sexualidad”. “Es también el entorno más óptimo para la educación de los hijos, donde aprende amar y, por naturaleza, son amados”, se añade.

Esta publicación fue compartida por miles de usuarios, quienes se mostraron en contra de los términos usados en este libro para definir, explicar y “diferenciar” la conducta homosexual de una heterosexual.

TE PUEDE INTERESAR: Los Ángeles: Tubería rota inunda las calles en tiempos de sequía

La editorial SM negó responsabilidad en el contenido de ese libro. Aseguró que dicha obra no forma parte de su plan ni de su línea editorial.

La confusión con esta editorial se debe a que la compañía tiene “acuerdos con algunas instituciones escolares por las que les permite personalizar las ofertas para sus alumnos, incorporando contenidos propios de estas instituciones o de terceros”. Esa fue la aclaración que reseñó el diario

TAGS RELACIONADOS