España: Piden no sacrificar al perro de la infectada con ébola

España Piden no sacrificar al perro de la infectada con ébola
Piden que no sacrifiquen al perro de la enferma de ébola en España. (Foto: Twitter @el_pais)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2014 / 07:34 AM

Madrid. Un centenar de personas se concentraron frente al edificio donde vive la enfermera contagiada con el virus del ébola en España en apoyo de una campaña para evitar que las autoridades sanitarias madrileñas sacrifiquen a su perro, llamado Excalibur, como medida preventiva.

Teresa Romero Ramos, de 44 años de edad, casada y sin hijos, es el primer caso de infección del ébola en Europa y está siendo tratada en el Hospital Carlos III de Madrid, donde presumiblemente se contagió cuando atendía al religioso Manuel García Viejo que murió a consecuencia del virus tras ser repatriado desde Sierra Leona.


El marido de la sanitaria está en observación y el gobierno de la Comunidad de Madrid ordenó sacrificar al perro de la pareja por entender que “supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, ya que “vivía en estrecho y permanente contacto” con la paciente.

Pero el esposo de la paciente se niega a que sacrifiquen a su perro y ha denunciado en las redes sociales las intenciones de las autoridades de sacrificarlo, tras lo cual ha recibido numerosas muestras de solidaridad.


En una nota de la Consejería de Sanidad de Madrid enviada a los medios se explica que, según la información científica disponible, “existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del ébola”, por lo que estos animales “pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos”.

“En consecuencia, no existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio”, señala la nota.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: estas son las nuevas medidas de convivencia social desde el 1 julio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada