Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

España: El Partido Popular gana los comicios aunque sin mayoría

España El Partido Popular gana los comicios aunque sin mayoría
Mariano Rajoy , líder del Partido Popular (Foto: Animalpolitico.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2015 / 16:00 PM

El Partido Popular (PP, centroderecha de Mariano Rajoy) ganó las elecciones generales en España, con el 26,30 % de los votos y 118 diputados, seguido del PSOE (socialistas), con el 23,09 % y 95 diputados, según el escrutinio al 14,77 por ciento.

Según los expertos, estos resultados apuntan a un Parlamento muy fragmentado, en el que Podemos (izquierda) tendría 64 escaños, y Ciudadanos (liberales de centro) 29 diputados, para un Congreso en el que la mayoría absoluta está fijada en 176 escaños.

Por detrás quedarían dos partidos nacionalistas catalanes, ERC y DIL, cada uno con nueve escaños, y los nacionalistas vascos del PNV, con seis.

Si las cifras se oficializan, dicen los expertos, habría dificultades para generar una mayoría con la que formar gobierno, porque serían necesarios más de dos partidos para alcanzar la mayoría absoluta.

Esa hipótesis de mayoría sólo la lograrían los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, pero ese tipo de coalición es poco previsible y nunca se ha dado en la política española.

Socialistas y populares se han alternado en el poder desde 1982 y ahora ven cuestionado ese modelo con la eclosión de dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos.

(Fuente: EFE)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/428347', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });