Hay más optimismo respecto a su supervivencia de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, quien presenta una mejoría desde la mañana del viernes.

Según informó ABC.es, señalando fuentes sanitarias, la paciente con ébola ha mejorado tanto “clínica como analíticamente”. Sin embargo, su pronóstico aún sigue siendo grave y no se descartan complicaciones.

La mencionada web española indicó más temprano que Romero está consciente, respira por sí misma y que ha recibido el viernes otra dosis de plasma de la hermana Paciencia, que se unen a las dos dosis que recibió el jueves de la religiosa.

El miércoles recibió una dosis de otra de las hermanas llegadas de Liberia que superaron el virus y el martes otras dos (seis en total). La auxiliar también está tomando el antiviral favipiravir.

La noche del jueves la auxiliar se encontraba sin fiebre, con las constantes vitales estables y respirando por sí misma.

Sin embargo, “el pronóstico es grave”. Romero ha sufrido un fallo multiorgánico serio. Concretamente tiene afectados el pulmón y el hígado, y además ha perdido el apetito.

Fuente: ABC