La víctima era un muchacho de 18 años de origen islandés que se encontraba de vacaciones con sus padres y un amigo. Todos ellos estaban alojados en Torrevieja y habían decidido pasar un día en el parque de atracciones Tierra Mítica, en Alicante, España.

La montaña rusa en la que se ha registrado el suceso está incluida en la zona de Roma, fue inaugurada en 2007 y da giros de hasta 360 grados. En estos juegos mecánicos se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

La dirección del parque Terra Mítica aseguró que “la atracción ‘Inferno’ cuenta con la certificación oficial, a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad que realiza revisiones periódicas de esta, que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad”.

A través de un comunicado, la entidad responsable señaló que “el personal de mantenimiento de atracciones del parque revisa diariamente el correcto funcionamiento de la atracción”.

Asimismo, explicó que todas estas revisiones “quedan registradas en la documentación interna de la empresa, la cual ha sido entregada a la policía judicial”.

Fuente: Infobae