. Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de las inundaciones y el desbordamiento de torrentes, provocados por las fuertes lluvias, en la isla de Mallorca, , informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Las lluvias torrenciales afectaron especialmente al este de la isla y, sobre todo, a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, donde fallecieron cuatro de las víctimas al desbordarse un torrente.

Medios locales confirmaron que además de los fallecidos, se busca al menos a cinco personas que fueron vistas en situaciones de peligro, aunque el número de vecinos de los que no se tiene noticias puede ser mayor.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado por los Servicios de Emergencia.

A primera hora de llegó a Mallorca la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un centenar de efectivos, además de vehículos y perros de rastreo para sumarse a la búsqueda de víctimas y poder auxiliar a posibles afectados.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto ToniAguera)" title="Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas". (Foto: Twitter ToniAguera)">

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto “de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas”. (Foto: Twitter @ToniAguera)

Estos efectivos se unen a la Guardia Civil, bomberos, policías locales y miembros de Protección Civil trabajan desde la noche del martes en la zona afectada por los desbordamientos.

En torno a un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo de la cercana ciudad de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos.