En un caso poco común, la ha decidido que un hombre le pague a su exesposa 23, 628 euros a modo de indemnización, luego que ella dejara su trabajo y se dedicara a las labores domésticas de su hogar por seis años, tiempo en el cual no recibió ningún tipo de pago.

Según reporta ABC, la pareja se separó tras un matrimonio inicial marcado por bienes separados, pero en 2007 decidió darse una nueva oportunidad, esta duró hasta el 2013, tiempo en el cual la mujer renunció a su trabajo y proyectos personales para estar en su casa.

La sentencia indica que el mayor beneficiado de esta situación fue el esposo, quien tuvo que prescindir del servicio doméstico remunerado que tuvo que contratar durante la separación.

“El cónyuge que se ha dedicado a trabajar fuera del hogar familiar ha podido con sus ingresos aumentar su patrimonio personal, mientras que el otro ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la atención de la familia, no viendo beneficiada su posición económica al final del régimen de separación de bienes”, dice la sentencia.

¿Cómo sacaron los cálculos? EL tribunal español precisó que se tomó en cuenta el salario mínimo interprofesional reducido en un cincuenta por ciento, dado que “el trabajo prestado también ayudó a la satisfacer las necesidades de la mujer”.

este video te puede interesar

Sherif trata de asustar a narco con video similar al ISIS

TAGS RELACIONADOS