Uno de los jefes de unidad del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia, , se llama Carlos Recio, y su sueldo es cercano a los 50 mil euros. Cada día laborable marca su entrada a las 07:30 y su salida a partir de las 15:30. Sin embargo, él nunca se queda. Es más no ha trabajado en los 10 años que tiene como contratado.

¿Cómo es esto posible? El diario ‘El Mundo’ señala que Carlos Recio que nunca ejerció ni trabajó en las funciones encomendadas pese a que siempre ha recibido un sueldo por ello.

En la Relación de Puestos de Trabajo del Archivo consta efectivamente Carlos Recio como jefe de la Unidad Bibliográfica, pero es e*l único rastro de su vínculo con la institución.* No aparece su nombre en ninguna edición ni publicación del centro.

Ese mismo diario llamó varias veces al centro dónde trabaja Carlos Recio y preguntó por él. Los empleados allí presentes le confirmaron que “este trabajador no está nunca en su lugar de trabajo ni tiene ningún tipo de relación con el resto de empleados porque sólo acude al centro para negociar las vacaciones”.

Cuando lograron contactarlo, el funcionario precisó que “solo he hecho lo que me han pedido que haga” y si no va nunca al trabajo es porque “desarrolla proyectos fuera. Todos confidenciales”.

este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos

TAGS RELACIONADOS