La auxiliar de enfermería española infectada con el virus de ébola, que ingresó esta madrugada en el Hospital Carlos III de Madrid, evoluciona “favorablemente dentro de las precauciones”.

Así lo dijo este martes en una rueda de prensa el gerente del Hospital La Paz de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, quien añadió que la paciente no quiere que se informe a los medios de comunicación de su estado, por lo que tendrán que preservar su “intimidad”.

La paciente está siendo tratada con un suero hiperinmune de un donante anónimo que había sido contagiado por la enfermedad y que tiene anticuerpos.

Así lo anunció en la misma rueda de prensa el jefe de la Unidad de Infecciosas del complejo hospitalario La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, quien añadió que también emplean con la paciente un antiviral que se ha probado en “animales pequeños”.

La mujer, de 40 años, casada y sin hijos, trabajó como voluntaria en el cuidado de los dos misioneros españoles que murieron en Madrid víctimas de ébola, tras haber contraído la enfermedad en África, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Fuente: EFE