El Grupo Tiens de ha invitado a unos 2.500 de sus empleados a pasar una semana de vacaciones pagadas en , donde este miércoles comenzaron a llegar de forma escalonada para visitar Madrid, Barcelona y Toledo.

La agenda vacacional, con un presupuesto de 7 millones de euros (8 millones de dólares), incluye actividades lúdicas y culturales, visitas guiadas y hasta una matinal taurina no cruenta.

El grueso de la expedición pernoctará en la capital española hasta el domingo día 8, para viajar después a Barcelona (noreste), donde permanecerán hasta concluir las vacaciones en el país, el 10 de mayo.

La proporción de estas vacaciones tiene tal envergadura que el próximo jueves los organizadores fletarán 70 autobuses para que un gran grupo visite, desde Madrid, la ciudad histórica de Toledo (centro).

En Madrid, la organización ha previsto la celebración de un espectáculo taurino matinal y sin sangre en una plaza de toros de una localidad cercana a la capital, en un gran desplazamiento de autobuses en caravana de centenares de metros de longitud.

Junto a actividades gastronómicas y culturales y como punto culminante, los más de 2.500 asistentes desplegarán en Madrid, manualmente y sobre sus cabezas, una gigantesca bandera de 100 por 60 metros y más de 500 kilos de peso con las palabras “Paz” y “Progreso”.

El Grupo Tiens ha reservado para esta visita multitudinaria 1.650 habitaciones y ha fletado 70 autobuses de gran tamaño para garantizar la fluidez en los desplazamientos de sus trabajadores.

El viaje de Madrid a Barcelona, por ejemplo, ha requerido la reserva de cuatro trenes de alta velocidad completos.

Tiens es una multinacional dedicada, entre otras actividades, a la biotecnología, cuidado de la salud, hotelera y turística, educación, inversión financiera y bienes raíces, con operaciones en más de 190 países.

El año pasado, la empresa china, propiedad del magnate chino Li Jinyuan, pagó a 6.400 de sus empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla, un viaje turístico a Francia.

Fuente: EFE