El juez titular del juzgado número 4 de Granada, España , encargado de investigar la denuncia contra diez sacerdotes de Granada y otras personas por supuestos abusos a un menor, ordenó la detención de tres curas y un seglar, quienes permanecen incomunicados por mandato judicial.

Los curas han sido identificados como el padre Román V., supuesto cabecilla del clan y a quien el denunciante identificó como el “director”. Los otros dos religiosos han sido identificados como Francisco J.M. y Manuel M. Ellos, junto al seglar, fueron trasladados a la la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, donde permanecerán 72 horas como máximo antes de declarar ante el juez.

Como se recuerda, el joven de 24 años que hizo la denuncia, narró que los abusos comenzaron cuando tenía doce años y era monaguillo de la parroquia granadina de Juan María de Vianneimeno. La víctima relató su caso directamente al Papa Francisco a través de una carta, este le respondió a través de una llamada telefónica y el escándalo estalló.

Fuente: El País.

TAGS RELACIONADOS