España: Intervienen a un profesor de química que 'cocinaba' droga

España Intervienen a un profesor de química que cocinaba droga
El laboratorio que ha desmantelado la Guardia Civil en Castilla y León. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2014 / 14:27 PM

Madrid. Un profesor de química de pronto se dedica a cocinar metanfetamina. Parece la historia de Walter White en Breaking Bad, pero no. No ocurría en Albuquerque, la ciudad del suroeste de Estados Unidos donde se desarrolla la famosa serie de televisión, sino en la localidad española de Valdefinjas.

Allí, en un municipio de menos de 80 habitantes, un español se dedicaba a la fabricación de metanfetamina. La Guardia Civil ha desmantelado su laboratorio, el primero de este tipo que se interviene en la zona, y ha detenido a 14 personas, entre ellas, el profesor-cocinero.


“Fabricaba la droga desde cero, siguiendo un proceso químico”, cuentan fuentes de la Guardia Civil a Efe. Y lo hacía a partir de productos relativamente comunes, algunos de fácil adquisición, en una vivienda que estaba adaptada para ello y que era utilizada como punto neurálgico de la organización.

Con 65 años de edad, el profesor universitario de farmacia ya se había retirado del oficio. Al menos del que ejercía en las aulas. Su segunda vida le había llevado a cocinar la droga para la organización, que había extendido sus redes de distribución en las localidades españolas de Zamora, Salamanca y Valladolid.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

El 51% de la población objetivo cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada