Dos presuntos terroristas del Estado Islámico , que según el Ministerio del Interior estaban listos para atentar en España, han sido detenidos esta madrugada en la ciudad española de Ceuta.

La operación de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de estos dos presuntos yihadistas que, según un comunicado del Ministerio, “formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico creó su propio Facebook para atraer más fanáticos

Estos arrestos son continuación del dispositivo llevado a cabo el pasado día 24 de enero, también coordinado por la Audiencia Nacional, en el que se detuvo a dos parejas de hermanos radicalizados, adiestrados y dispuestos a cometer un atentado e inmolarse en el intento.

Farid Mohammed Al Lal y su hermano Mohammed y Anwar Alli Amzal y su hermano Rodouan, de nacionalidad española, origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, fueron los cuatro arrestados entonces en Ceuta en la denominada operación Chacal.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó tras aquellas detenciones, el paralelismo en los perfiles de los arrestados con los de los hermanos Kouachi, responsables ese mismo mes en París del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Fuente: Agencia EFE.