En España no exista un examen estándar para las personas que quieren adquirir la nacionalidad de dicho país. Por ello no es extraño que en el examen que se toma en el Registro Civil se pregunte, entre otras cosas, ¿qué personaje televisivo mantuvo una relación con un conocido torero? o ¿qué torero es conocido por su muerte trágica?

Según el diario El País, el juez del Registro de Getafe le preguntó al peruano Carlos Elías por escritores españoles del siglo XVI. “Solo se me ocurrió Lope de Vega (…) Me trató fatal. No me miraba a la cara. Fue muy desagradable, parecía que le molestara que estuviera allí. La entrevista duró dos minutos”, recuerda Elías.

TE PUEDE INTERESAR: Madrid: Falsa alarma de bomba provocó cortes de tráfico y Metro

El peruano, como casi todos los inmigrantes que tientan la nacionalidad española, apeló la polémica decisión de los jueces y logró su objetivo. Sin embargo, el gobierno español entre el 1 de octubre del 2012 al 8 de enero del 2015 concedió 437.050 y denegó 21.075.

El Gobierno, que planea recibir 120.000 solicitudes de nacionalidad este año, ha anunciado un examen homogéneo. Mientras se ultima dicho examen estándar que comprobará el grado de integración de los inmigrantes, copiamos una recopilación de las preguntas que vienen haciendo los jueces españoles.

1. ¿Cuándo fue la gloriosa?

2. ¿Quién escribió La Celestina?

3. Tres personajes del siglo de oro español

4. ¿Qué se celebra en España el 12 de octubre?

5. ¿Cuántos habitantes tiene España?

6. Nombre a cinco reyes de España

7. ¿Qué nombre recibió la primera constitución española?

8. Cite alguna obra de Lope de Vega

9. ¿Cómo se hace la tortilla española?

10. ¿Qué torero está relacionado con un personaje televisivo?

Fuente: El País.

TAGS RELACIONADOS