Unas imágenes publicadas en YouTube activaron la alarma sobre el racismo en España. En el video se muestra a un joven de cabello rubio y contextura delgada que, en un inicio, parece conversar amablemente con un joven de origen asiático.

Sin embargo, lo que parecía una conversación ocasional se convirtió instantes después en un agresión y ataque físico por parte del primer joven hacia el asiático.

En el video se aprecia al joven mongol sentado en una butaca de la línea 1 del metro de Barcelona cuando de pronto otro hombre, rubio y con la cara pixelada digitalmente, se le acerca y comienza a hablarle.

Luego, empieza a agredirlo verbalmente y para finalmente atacarlo físicamente. Los otros pasajeros quedaron sorprendidos ante tal acto e hicieron todo lo posible para separarlos.

Un de los pasajeros logró empujar al joven agredido fuera del tren, a fin de calmar la violenta situación.

Los hechos sucedieron el sábado 28 de junio por la noche y las imágenes fueron difundidas recién en Twitter por el usuario @Payo_Cura, quien aparecía en su foto de perfil rapado y con la boca tapada por un pañuelo negro con simbología neonazi, pero quien tras el revuelo cerró la cuenta. “Siempre patriota, Europa blanca”, pregonaba en la red social.

“El del video no soy yo, yo soy el que graba. Él es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar”, escribió en un mensaje en la redes antes de cerrar su cuenta.

“Hay que hacer entender que la intolerancia y la xenofobia no tienen cabida en Barcelona”, dijo el presidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Joaquim Forn.

Fuente: lanacion.com.ar