Diego González, de 11 años, conmocionó al lanzarse del quinto piso del edificio donde vivía con su familia, en , para no ir más a la escuela.

Según el diario “El Mundo” de España, los hechos sucedieron el pasado 14 de octubre y la Policía descartó que se tratara de un caso de bullying. En tanto, la jueza de Instrucción 1 de Leganés archivó la causa.

En el colegio religioso donde estudió, Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio de Villaverde, María, una alumna, había intentado suicidarse en 2010. “Los profesores dejaban que otras niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte”, contó la víctima al diario español.

“No soportaba el colegio, la presión que tenía allí. En los últimos tiempos nada más que decía: ‘Mamita, yo no quiero ir al colegio’”, contó la madre. A continuación te presentamos la carta que escribió antes de suicidarse, a cuyo lado dejó su juguete favorito.


“Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré, como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles, pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González”.


TAGS RELACIONADOS