La yihadista chilena Francis Peña Orellana fue capturada por las autoridades españolas en Barcelona, donde era reclutadora activa de mujeres para el grupo terrorista Estado Islámico .

Según informa la prensa local, la joven de 25 años era oriunda de Viña del Mar. El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, dijo que Peña Orellana abandonó el país a los 16 años y “no ha vuelto hasta ahora”.

Peña Orellana fue detenida durante un megaoperativo binacional en el que cayeron otros seis yihadistas, tanto en España como en Marruecos. Las autoridades españolas indicaron que estas personas están “conscientemente convencidas y radicalizadas, al servicio de los responsables de la red terrorista”.

TE PUEDE INTERESAR: Sidney: ¿Toma de rehenes es obra del Estado Islámico?

El modus operandi de la yihadista chilena era atraer a mujeres jóvenes a través de las redes sociales para que se pusieran al servicio del Estado Islámico y viajaran a Medio Oriente. A las cautivas les prometía una vida paradisíaca en el califato que el grupo terrorista autoproclamó en parte de territorio sirio e iraquí. Tenían dos opciones: unirse como “guerreras” o casarse con un muyahidín.

Fuente: Infobae.