El órgano de gobierno de los jueces españoles ratificó la expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial, después de haber sido inhabilitado durante once años por el Tribunal Supremo del país.

“La ley es igual para todos, sean jueces o políticos, sea este magistrado o cualquier otro”, manifestó la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo.

Garzón, de 56 años, dejó de ser juez oficialmente el lunes, cuando la comisión permanente del CGPJ le comunicó su expulsión. La decisión fue ratificada por el pleno del órgano de gobierno de los jueces, una medida meramente formal.

El Tribunal Supremo condenó a Garzón el pasado 9 de febrero a once años de inhabilitación por haber prevaricado cuando ordenó escuchar a presos y sus abogados en el marco del “caso Gürtel”, la trama de corrupción masiva que salpica al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy desde hace tres años.

El ya exmagistrado está decidido a acudir al Tribunal Constitucional para denunciar una sentencia que considera “gravísimamente errónea”. Cree que el Tribunal Supremo construyó un delito para expulsarle de la carrera judicial.

Fuente: Andina