El simulador creado por la organización católica Manos Unidas permite experimentar en carne propia como afecta el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia en las 842 millones de personas que padecen estos males en todo el mundo.

“Teniendo en cuenta lo difícil que es en estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear esta campaña, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido”, explicó Ignacio Ussia, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie Águila Roja, es el rostro de la campaña #efectosdelapobreza, creada por la agencia Maxus. El spot puede verse en la web de la organización, donde se guía paso a paso al usuario para insertar su propia foto en el video.

“Cada persona podrá subir su fotografía y aplicar cuatro filtros especiales para poder ver reflejados en sus rostros los efectos del hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia y compartirlas en redes sociales. También se podrán descubrir testimonios reales desde los proyectos de Manos Unidas y colaborar con la ONG para que pueda seguir luchando contra el hambre en el mundo”, explica la organización en su página web.

En Efectos de la pobreza, se produce también una especie de juego de espejos, donde cada uno nos encontraremos con nuestro rostro, pero de manera diferente, con ese tipo de envejecimiento prematuro que sólo se produce en los países menos desarrollados.

“La iniciativa nos muestra un espejo especial, donde te miras, te reconoces, te identificas y a medida que observas con más detalle te das cuenta que la persona que refleja no eres tú”, ha afirmado Stella Calle, directora de Maxus.

Fuente: Infobae.com