Que lanzaran a tres perros con vida a una poza de alquitrán generó indignación en toda España. Estos animales fueron encontrados en muy mal estado y fueron acogidos por una asociación de perros abandonados en la localidad de Cartagena, Murcia. Aunque uno de ellos perdió la vida, los otros dos lograron recuperarse.

Esto les generó dos problemas, uno a nivel superficial y otro a nivel interno, comprometiendo ojos, riñones e hígados. Los sobrevivientes están en proceso de curación y sus cuidadores son optimistas.

TE PUEDE INTERESAR: España: Tres perros fueron arrojados a pozo de alquitrán

“Ahora deciros que de momento los cachorros siguen estables, el hígado y los riñones funcionan con normalidad; dentro de dos días les volveremos a repetir las analíticas para hacerles un seguimiento y ver su funcionamiento”.

“Lo que sí tienen bastante afectados son los ojos, ya que al estar en contacto con el alquitrán les ha producido úlceras que estamos curando con colirio y pomada; además tienen otitis con supuración”, se lee en la página de Facebook El Portalico Adopciones, donde además piden donaciones.

Noticias de última hora!!

Posted by El Portalico Adopciones on Lunes, 22 de junio de 2015