Juan Carlos I de España abdicará el próximo miércoles 18 de junio y al día siguiente su hijo será proclamado rey Felipe VI, dos ceremonias que estarán marcadas tanto por la solemnidad como por la austeridad.

Al desvelar los detalles de las dos ceremonias, la Casa del Rey informó de que Juan Carlos I no asistirá a la proclamación de su hijo para darle a éste el “máximo protagonismo”, pero sí estará junto a él en el balcón del Palacio de Oriente, desde donde el nuevo monarca y su esposa, que ya será la reina Letizia, saludarán al público.

Los actos de abdicación del rey Juan Carlos y de proclamación de Felipe VI han sido preparados por la Casa del Rey bajo la filosofía de que “tengan la solemnidad y dignidad que requieren unos acontecimientos históricos, junto a los criterios de austeridad que recomiendan los tiempos que corren”.

Felipe VI será proclamado rey en una ceremonia en el Congreso de los Diputados, en la que estarán presentes su esposa y sus hijas, las infantas Leonor, que pasará a ser princesa de Asturias como heredera de la Corona, y Sofía.

EFE