Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada

Activista de Femen protesta en topless frente a Trump de cera

	Una activista del grupo feminista Femen irrumpió en la presentación de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid, con el pecho descubierto y en actitud de tocar sus genitales. (Foto: EFE)

Una activista del grupo feminista Femen irrumpió en la presentación de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid, con el pecho descubierto y en actitud de tocar sus genitales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2017 / 08:45 AM

Una activista del grupo feminista Femen irrumpió hoy en la presentación de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid, con el pecho descubierto y en actitud de tocar sus genitales, en un acto de protesta contra el que será a partir del viernes el nuevo presidente de Estados Unidos.

La mujer surgió de entre el público y los medios que asistían en el patio del museo a la presentación de la figura de Donald Trump, decorada con banderas de Estados Unidos, alfombra roja y globos.

Allí, la mujer se despojó de una chaqueta gris, se encaró a la estatua y gritó: “hay que coger de los huevos al patriarcado”.

También llevaba escrito en el pecho con letras negras “grab back” y en la espalda “grab patriarchy by the balls”, frase que ha gritado en inglés y luego en español, en alusión a “Grab them by the pussy”.

Esta última frase, pronunciada por Donald Trump en tono machista contra las mujeres, fue difundida a través de un video durante la campaña a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y generó una gran polémica.

El personal del museo intentó tapar a la activista los pechos primero con la gorra roja que lucía Donald Trump, luego con la chaqueta que ella misma había tirado al suelo e hasta con los globos que jalonaban la alfombra roja que conducía a la escultura.

Pero terminó siendo expulsada del recinto después de que llegara a tocar los genitales de la figura de cera que representaba a Donald Trump.

Femen reivindicó la acción en un tuit con el mensaje “FEMEN acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Donald Trump en Madrid! GRABPATRIARCHY BY THEBALLS”.


Fuente: EFE

Este video te puede interesar

China vive la mayor concentración de viajes por Año Nuevo Chino



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22