España: alerta por el "abecedario del diablo", nuevo juego de niños

España alerta por el abecedario del diablo, nuevo juego de niños
Alerta en España por nuevo juego que se populariza entre los niños. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2017 / 15:14 PM

Después del temido juego viral “ballena azul”, un nuevo y peligroso entretenimiento comienza a popularizarse entre los menores, especialmente entre los niños. Se trata del ‘abecedario del diablo’.

Este juego puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que si no son curadas a tiempo provocan serias complicaciones médicas.

El juego se ha dado a conocer después de que una madre de Mieres, en Asturias, detectara que su hijo de ocho años tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba al ‘abecedario del diablo’.

La mujer compartió su experiencia con una amiga y esta la publicó en Facebook.

¿en qué consiste el ‘Abecedario del Diablo?

Según explicó el diario local ‘La Nueva España’, las reglas de este juego son sádicas. El niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas en el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte. Aunque a simple vista puede parecer un juego inocente, hay alguna versión autoflagelante que incluye objetos como las tijeras.

“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, explicó un experto al diario.

La asociación asegura que no quiere generar alarma, pero ha advertido a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar.

no dejes de ver

Temido juego viral “Ballena Azul” llegó al Perú y alarma Chiclayo



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada