Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

España: 36 millones de ciudadanos eligen a senadores y diputados

España 36 millones de ciudadanos eligen a senadores y diputados
Españoles acuden a las urnas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2015 / 11:42 AM

Más de 36 millones de españoles están llamados este domingo a las urnas para elegir los 350 diputados del Congreso y 208 senadores, que definirán el próximo gobierno español, en las undécimas elecciones generales de la democracia.

Los electores podrán optar entre las 1.262 candidaturas, aunque son solo cuatro las que se disputan la victoria: PP (en el poder, centroderecha), el socialista PSOE, y los emergentes Ciudadanos (liberales centristas) y Podemos (izquierdas).

Según las encuestas, ninguno de estos partidos alcanzaría la mayoría absoluta y será necesario alcanzar algún tipo de pacto del resultado que salga de las 210.000 urnas repartidas en 57.486 mesas electorales.

El presidente español y líder del PP, Mariano Rajoy, se presenta a la reelección y su candidatura será la más votada según las encuestas, pero necesitará apoyos para gobernar.

Los sondeos dan como segundo al socialista Pedro Sánchez, seguido por los emergentes Albert Rivera (Ciudadanos), que ya concurrió sin éxito a los comicios de 2008, y por Pablo Iglesias (Podemos), que se presenta por primera vez a unas elecciones generales.

Las urnas cerrarán a las 20.00 horas (19.00.GMT), momento en que comenzará el recuento; el Gobierno español prevé tener datos muy cercanos al resultado final a las 22.30 horas (21.30GMT)

(Fuente: EFE)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/428298', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });