España: 3 meses de cárcel por dejar que hijo falte mucho a clases

España 3 meses de cárcel por dejar que hijo falte mucho a clases
Niño faltó muchas veces por cuatro años. (Foto: referencial/andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2016 / 15:30 PM

El Tribunal de Justicia de Chiclana de la Frontera (Cádiz, España) ha condenado a tres meses de prisión a los padres de un niño que faltó reiteradamente a sus clases escolares durante 4 años.

El niño, ahora mayor de edad, tenía 6 años cuando entró en el programa (curso 2000-2001) y 14 cuando el caso se puso en manos de la Fiscalía (curso 2008-2009).

El Tribunal de Justicia acusó a los padres del menor por abandono de familia ya que permitieron que su hijo faltara muchas veces hasta convertirse en “un caso de ausentismo escolar grave”.

El juez también ha acordado la suspensión de la ejecución de la condena por un plazo de dos años si los padres no vuelven a cometer ningún delito en dicho periodo.

“En un primer momento, los agentes hablan con los progenitores para que esta actitud cambie. Todo ello sin éxito. Ahora tendrán que afrontar la cárcel”, dijo el tribunal.

También se informó que estos padres tienen otros dos hijos menores que también han empezado a acumular faltas sin justificar a clase, pero todavía no han superado las primeras fases del protocolo en las que los técnicos municipales de Educación y Servicios Sociales se encargan de reconducir la situación.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada