Tras el cierre de los colegios electorales, las últimas encuestas publicadas en los últimos días predicen una victoria ajustada del “no” a la escisión del Reino Unido, con un margen de entre cuatro y seis puntos porcentuales.

La pregunta a consulta, consensuada entre los gobiernos de Londres y Edimburgo y que debía marcarse en la papeleta con un “sí” o un “no”, fue: “¿Debería Escocia ser un país independiente?”. La respuesta marcará el rumbo del Reino Unido.

Los escoceses votaron masivamente en un referéndum histórico para decidir si siguen formando parte del Reino Unido o se independizan, en un proceso que culminará en marzo de 2016.

Las urnas cerraron después de quince horas de votación y de inmediato comenzó el recuento, que se llevará a cabo durante toda la madrugada el viernes, con los resultados definitivos previstos a primera hora.

El anuncio del resultado final del plebiscito lo hará la responsable de la Comisión Electoral escocesa, Mary Pitcaithly. La jornada electoral transcurrió este jueves en Escocia en un ambiente festivo y sin incidentes destacables.

Fuente: EFE