Jim McKelvie, un hombre escocés, se reencontró con su hija tras más de 43 años sin saber de ella.

Marie Garcia era solo una niña de dos años cuando su madre decidió dar un giro a su vida y establecer su residencia en Estados Unidos. Allí fue donde creció, estudió y se enamoró, sin tener a su padre al lado.

Sin embargo, su madre encontró a Jim a través de las redes sociales y decidieron ponerse en contacto con él, para que su hija le conociese, al menos a través de una videollamada. Tras separarse en 1971, era el primer momento en el que se veían, aunque fuese a través de una pantalla.

Unos meses más tarde, Marie recibió una llamada de su sobrina, Claire Houston, la nieta de Jim, y le comunicó que su padre padecía cáncer. En ese momento, Marie pidió que le informasen de todas las novedades de la enfermedad.

Llegada la fase terminal, Claire le pidió que viajase para conocer a su padre y darle un último adiós, “sería un gran regalo para él”.

Pese a no ser una decisión fácil, su hija cogió un avión desde Texas y viajó hasta Escocia para ver a Jim antes de morir. A su llegada se produjo el reencuentro, justo dos días antes de que Jim McKelvie falleciese.

Según publica Daily Mail, la nieta de Jim aseguró que su abuelo, aunque no podía hablar por el agresivo avance de la enfermedad, se fue feliz al ver a su hija 43 años después de despedirla cuando eran tan solo una niña.

Fuente: Daily Mail