Un equipo de investigadores de la Universidad de Aberdeen en Escocia que llevaban 4 años estudiando el síndrome de cardiomiopatía de Takotsubo, comúnmente conocido como “síndrome de corazón roto”, han determinado que aún no existe un tratamiento para dicho trastorno que, se pensaba, podía curarse con el paso del tiempo.

PUEDES LEER: ¿La ciencia ahora defiende cada vez más la existencia de Dios?

Descubierto por primera vez en Japón en 1990, se sabe que el “síndrome de corazón roto” es causado por un aumento en el nivel de hormonas relacionadas con la adrenalina que provocan circunstancias alarmantes o lamentables tales como el estrés, la pérdida de un ser querido, las rupturas sentimentales, una pelea o en realidad cualquier emoción intensa que pueda hacernos sentir el corazón destrozado.

TE PUEDE INTERESAR: Chile: Crean dispositivo que transforma el aire en agua

Los pacientes que sufren este trastorno experimentan dolores fuertes en el pecho, clínicamente asociados con un ataque al corazón. Sin embargo, se tenía comprobado que estos síntomas no afectan las venas coronarias como lo hace un infarto, sino únicamente al músculo cardíaco.

La realización de estudios importantes como la resonancia magnética y la espectroscopía hicieron posible detectar que las personas que poseen el síndrome sufren alteraciones continuas en sus corazones, como la capacidad para generar la energía que se necesita para producir la acción de bombeo del flujo sanguíneo.

Los investigadores afirman que necesitan más pruebas exactas sobre las causas que originan los síntomas antes de que se pueda hablar de un posible tratamiento o cura.

En tanto, habría que pensar con más cuidado si necesitamos cargar con esa angustia lamentable, antes de provocar una catarsis de adrenalina innecesaria que nos rompa, literalmente, el corazón.

Fuente: Pijamasurf.com