Escapa peligrosa garrapata, llevada como muestra a conferencia

Escapa peligrosa garrapata, llevada como muestra a conferencia
El objetivo del evento era informar a la gente sobre una enfermedad potencialmente mortal transmitida por estos insectos. (Foto: www.globallookpress.com)

Síguenos en Facebook



YouTube. En Japón, una conferencia de prensa para informar sobre un brote de una enfermedad propagada por garrapatas que puede ser mortal, terminó en caos cuando uno de estos insectos llevados para la demostración escapó.

De acuerdo con ‘The Daily Mail’, el evento fue organizado este lunes por el gobierno de la prefectura para concientizar sobre un mal llamado ‘Thrombocytopenia syndrome’ o SFTS, del que ya se han contagiado varias personas de la zona. Un ejemplar vivo y un ejemplar muerto de la peligrosa garrapata que transmite la enfermedad, fueron mostrados en la rueda de prensa.

Sin embargo, el insecto huyó cuando un oficial trató de agarrarlo con unas pinzas. Tanto los oficiales como los periodistas emprendieron una búsqueda activa del insecto, pero todo fue en vano. Posteriormente, la sala fue rociada con insecticida.

El gobernador de la prefectura de Miyazaki, Shunji Kono, tuvo que pedir disculpas públicamente por la situación. “Debimos haber sido más cuidadosos con la gestión de la seguridad”, reconoció.

Mira el video de YouTube a continuación. No te olvides de compartir las imágenes con tus amigos en las redes sociales.

este video te puede interesar

Terremoto de 8,2 grados sacudió México y dejó decenas de muertos

Terremoto de 8,2 grados sacudió México y dejó decenas de muertos en ese país. También generó una alerta de tsunami en el Pacífico. (Video: EFE)



Papa Francisco en Trujillo: "Estoy aquí para rezar por afectados por El Niño costero"

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada