El analista internacional Ernesto Velit opinó que Estados Unidos y la comunidad internacional son responsables de la muerte del periodista James Wright Foley, quien fue decapitado por radicales del Estado Islámico.

“Es un acto macabro del cual la comunidad internacional tiene la culpa”, expresó Velit en diálogo con Peru.com y agregó que ahora lo menos que puede hacer EE.UU. es “definir su política en este clima de violencia”.

El internacionalista hizo un llamado a que el país norteamericano marque una posición firme en el conflicto entre Israel y Palestina, pues, en su opinión, este asesinato, es la consecuencia también del clima de violencia que se vive en esos estados y en otros países como Siria y Ucrania.

“Si nos espantamos con lo que sucedió con el periodista, debemos espantarnos más con la ofensiva de Israel contra Palestina que el mundo observó con indiferencia”, manifestó.

Ernesto Velit refirió que “este episodio (la ejecución del reportero) es la reacción de los islamistas, pero no es justificable”; por ello, hizo un llamado a no dejar de indignarnos por este hecho. “Todo esto tiene que ser condenado”, reclamó.

Finalmente, consideró que este crimen tiene que ser visto como un mensaje de que “la vida humana ya no tiene precio”.