La propagación del ébola en África occidental es incontrolable debido a los caóticos procesos de migración de la población y a su total analfabetismo. Sin embargo, de acuerdo a un médico ruso, esta epidemia se calmará por sí misma.

El ébola “está realmente fuera de control, ¿quién va a controlarlo y cómo? Debería haber medidas de control sanitario, se necesitan operaciones coordinadas por el Ejército, ya que las migraciones en esa región (África occidental) son incontrolables”, dijo el doctor en ciencias médicas, profesor y médico emérito de Rusia, Vladímir Nikíforov.

“Además, la población de los países afectados por el virus de ébola padece un claro ataque de nerviosismo: Todo el mundo huye, por lo que las migraciones aumentan aún más”, agregó el experto.

Nikíforov indicó que en África occidental es muy difícil poner en práctica medidas globales de sanidad debido a los bajos niveles de educación de la población y a lo arraigado que están algunas tradiciones.

Sin embargo, en su opinión, con el tiempo la epidemia va a regularse por sí misma.

“No hay duda de que las medidas que se han tomado no lograrán detener la epidemia, sino que ella misma se calmará, puesto que eso es lo habitual en un proceso infeccioso. Y, sin duda alguna, la epidemia no saldrá de la zona ecuatorial, ya que (su propagación) está relacionada con los murciélagos”, puntualizó Nikíforov.

Fuente: Actualidad.rt.com