Enrique Peña Nieto dice: México está harto de sentirse vulnerable

Enrique Peña Nieto dice México está harto de sentirse vulnerable
Enrique Peña Nieto se dirigió al pueblo mexicano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2014 / 17:49 PM

México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que la sociedad “está harta de sentirse vulnerable” y aseguró que no permitirá actos vandálicos durante las protestas por la desaparición de 43 estudiantes hace ocho semanas.

“Con razón y urgencia los mexicanos exigen que la ley se cumpla, la sociedad con razón está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia”, afirmó Peña Nieto en un acto público celebrado en la capital mexicana.


El mandatario dijo que no permitirá que se presenten actos vandálicos durante las manifestaciones que se llevan a cabo en el país para condenar la desaparición de los estudiantes de una escuela rural para maestros ubicada en el barrio de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

“Una de las conquistas más importantes de nuestra democracia es el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente. Hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad al provocar y realizar actos vandálicos y eso no lo vamos a permitir”, indicó.


Peña Nieto señaló que el Estado mexicano “en su conjunto” garantizará “que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”.

“Ante este sentir social, los policías, ministerios públicos, procuradores, fiscales, jueces y magistrados deben poner su máximo empeño para que en todo el país rija el imperio de la ley”, aseveró.


El presidente aludió así a las multitudinarias marchas realizadas el jueves para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes, detenidos el pasado 26 de septiembre por policías corruptos en la ciudad de Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos, que presuntamente se encargó de asesinarlos e incinerarlos.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada