El presidente de , , recibió en el aeropuerto capitalino a 135 mexicanos que fueron deportados desde , a quienes dijo que “no están solos” y les aseguró que el país está generando oportunidades de empleo.

En un acto privado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el que también participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario dio a los migrantes la bienvenida al país y les ofreció el apoyo del Ejecutivo.

“No están solos, no se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de esta su casa”, dijo al grupo de deportados, según recoge el comunicado de prensa remitido por la Presidencia mexicana.

“México sigue creciendo, es un país que está generando oportunidades para sus connacionales, y yo espero que eso les permita encontrar un espacio aquí de desarrollo personal”, afirmó Peña Nieto.

Aseguró que el proceso de repatriación de mexicanos provenientes de USA “se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado”.

Enrique Peña Nieto remarcó que las autoridades nacionales están “redefiniendo” cómo se van a entender con su contraparte estadounidense, a partir de la nueva política migratoria de Donald Trump, quien ha expresado varias veces su intención de deportar a los millones de migrantes indocumentados que viven en USA.