El presidente de México, Enrique Peña Nieto, gastó un total de 465 mil dólares en la visita de Estado que realizó en marzo pasado a Reino Unido. En el viaje, de menos de una semana de duración, participaron la primera dama, Angélica Rivera, así como las cinco hijas del matrimonio, una hermana del mandatario y una hermana de su mujer.

Además, entre las 57 personas que viajaron en el avión presidencial, había 24 miembros de medios de comunicación. Así lo informó la emisora Radio Fórmula a partir de datos proporcionados por la residencia presidencial de Los Pinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sofía Castro: Insultan a hijastra de Enrique Peña Nieto

Refirió que unos 250 mil dólares fueron utilizados en gasolina y prestaciones de aeropuerto. Al servicio de comida y bebidas para la aeronave se destinaron 91.800 dólares, mientras que 65 mil fueron para el alquiler de 12 vehículos y otros 58 mil para hospedaje y alimentación.

La delegación también estuvo integrada por 16 secretarios y subsecretarios, pero sus gastos fueron pagados por sus respectivos departamentos. Sin embargo, los gastos del Ejecutivo fueron más que suficientes para indignar a los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Peña Nieto se llevó a China al maquillador de su esposa

Ya en marzo Peña Nieto había recibido críticas, dado que la primera dama y sus hijas lucieron vestidos de diseño de un valor de miles de dólares, mientras el país se asoma a una crisis económica.

De acuerdo con un artículo publicado en ese momento por el Huffington Post, Rivera usó un par de vestidos de diseñador con valor superior a los 7.800 dólares, mientras que su hija Sofía lució un diseño de Dolce & Gabbana de 7.274 dólares.

LEE MÁS AQUÍ: Enrique Peña Nieto: Polémica por su mansión de US$ 7 millones

Mientras tanto, el Congreso y el Ejecutivo buscan recortar el gasto público por la caída de ingresos petroleros y la devaluación del peso frente al dólar.

Fuente: Infobae.com