Lo tienen amenazado. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene seis días para renunciar a su cargo, sino las protestas estudiantiles, sucedidas a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de Iguala, se intensificarán y crearán un clima de desorden, advirtieron los jóvenes del Estado de Guerrero.

El domingo pasado un grupo de estudiantes se apoderaron de los edificios de las cadenas de radio ABC y Radio Capital, en Chilpancingo para dejarle este mensaje a su mandatario.

Uno de los líderes estudiantiles recordó que el 26 de noviembre se cumplirán dos meses desde la fecha de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala. A su juicio, durante todo este tiempo solo han recibido de las autoridades mentiras sobre el destino de los desaparecidos y el estado de la búsqueda.

Tras realizar la advertencia, los estudiantes abandonaron los edificios de cadenas de radio y huyeron en los autobuses que les estaban esperando.

Como se recuerda, el pasado 26 de septiembre, un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra un grupo de estudiantes de la escuela normal rural de Iguala que participaron en una protesta contra la reforma educativa. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes siguen desaparecidos. Desde entonces, el país azteca está sumergido en protestas masivas.

Fuente: RT