Miembros de la Marina Armada de México abatieron en el municipio de Colón, ubicado en Querétaro, a Enrique ‘Kike’ Plancarte, líder de ‘Los Caballeros Templarios’.

En Colón, los operativos iniciaron alrededor del mediodía del domingo 30 de marzo y se prolongaron hasta este lunes 31.

Desde el domingo, elementos de la Marina, apoyados por dos helicópteros, realizaron distintos operativos en los poblados cercanos.

Unos 100 efectivos se desplegaron en todo el municipio. Varios domicilios fueron inspeccionados, a fin de verificar que el delincuente no se esconda.

Se informó que Enrique Plancarte murió durante un enfrentamiento con elementos de La Marina.

Enrique Plancarte era el segundo al mando dentro de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, junto con Servando Gómez Martínez, a quien conocen como ‘La Tuta’.

Durante estos operativos una persona fue detenida y se incautaron dos camionetas.

Con la muerte de Plancarte, solo queda al frente de Los Caballeros Templarios Gómez, luego de que también fuera muerto* Nazario Moreno*, alias ‘El Chayo’.

Apenas el sábado pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron en Apatzingán a Samuel Díaz Benítez, de 32 años, también integrante de Los Caballeros Templarios y quien contó trabajar para Enrique Plancarte.

Al momento de su detención ofreció un millón de pesos para que fuera dejado en libertad.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de México informó que se está verificando la identidad de Plancarte y que este martes 01 de abril se dará más información.

Fuente: Televisa México/Diario El Mundo