Buzos de la Armada chilena que trabajan en los alrededores del archipiélago Juan Fernández, donde el pasado 2 de septiembre se estrelló una aeronave militar con 21 personas a bordo, ubicaron nuevos restos humanos en el lugar.

Según informó Televisión Nacional de Chile, los restos fragmentados fueron ubicados a 52 metros de profundidad y entregados a la Policía de Investigaciones (PDI), que los envío a la capital chilena, donde han de llegar esta noche para que el Servicio Médico Legal determine si corresponden a las víctimas de ese accidente.

El avión, un CASA 212, que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea Chilena ( FACh), un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.

La operación de rescate se prolongó por cerca de 45 minutos, luego de lo cual los buzos entregaron los restos a un equipo de peritos de la PDI.

Hasta ahora se han identificado catorce víctimas, diez de ellas a través de análisis de ADN gracias al hallazgo de restos fragmentados y después de que el Servicio Médico Legal creara un banco de sangre con información genética de los parientes directos de los 21 fallecidos.