Viral. En los últimos días, las imágenes de un extraño insecto se han hecho virales en las redes sociales, principalmente en la plataforma de , donde los usuarios lo bautizaron como el “insecto alienígena”.

Miles de personas reaccionaron con horror ante el hallazgo y juraban que saldrían corriendo si viesen algo se. El “insecto alienígena” fue filmado en Indonesia y el clip compartido en Facebook.

El video había sido subido por el usuario Gandik, que vive en Kebumen, Indonesia, y fue compartido más de 200.000 veces en pocas horas.

¿de qué insecto se trata?

Ante el ruido que generaron las fotos, los científicos expertos en estos seres vivos indicaron que se trata de una polilla llamada Creatonos Gangis, originaria del sudeste asiático y el norte de Australia.

Asimismo, explicaron que sólo los machos de la particular polilla cuentas con esos “tentáculos” (coremata) que emiten un olor que atrae a las hembras.

Sus alas abiertas pueden darle una envergadura total de 5 centímetros.

A pesar de que su apariencia pueda causar cierto temor, no es un peligro para los humanos porque se alimenta principalmente de árboles de granada.

El Creatonos Gangis es una variación de polilla de gangs de Creatonotos, la cual habita en Indonesia, India, Sri Lanka, Japón, Tailandia, Nueva Guinea y Queensland.

este video te puede interesar

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados