Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Ellos son los líderes iberoamericanos que marcaron el año 2013 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Ellos son los líderes iberoamericanos que marcaron el año 2013

Ellos son los líderes iberoamericanos que marcaron el año 2013
El Papa Francisco y Dilma Rousseff entre los destacados. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2013 / 18:38 PM

Madrid. La lista de 100 mujeres y hombres que han marcado 2013, realizada por sexto año por el periódico español El País, está encabezada por el Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano. El ranking incluye a líderes, investigadores, ciudadanos, empresarios, estrellas, deportistas y ciudadanos.

El listado coloca a Francisco como el máximo líder que conoció el mundo este año. “El Papa ha significado para la humanidad la aparición de un liderazgo extraordinario destinado a transformar estructuralmente la relación de los fieles con la institución eclesiástica en el marco de un modelo de comunicación directa, abierta y transparente”, describe la reseña de El País, escrita por el jefe de gabinete argentino Jorge Capitanich.

En segundo lugar, el diario seleccionó a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. “Si tuviera que elegir una palabra que definiera el carácter de Rousseff, esa sería coraje. Esta compañera luchó desde muy joven para transformar Brasil, para mejorar las condiciones de vida de la gente más humilde. Fue perseguida, encarcelada y torturada durante la dictadura, pero nunca abandonó sus ideas”, describe el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidente electa de Chile, Michelle Bachelet, ocupa el tercer puesto. El periódico resalta su lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet y su carisma. El cuarto lugar le corresponde a un español: Enrique Iglesias, el secretario general iberoamericano deja el cargo tras años como factótum de cumbres de jefes de Estado y de gobierno.

La rectora de la Universidad de Tegucigalpa y abanderada contra la corrupción desde el asesinato de su hijo, la hondureña Julieta Castellanos, ocupa el quinto puesto. Sexto se ubica el presidente de México, Enrique Peña Nieto; y séptimo, el príncipe español Felipe de Borbón.

El octavo lugar le corresponde al mandatario peruano, Ollanta Humala. “Con su visión, espíritu reformista y compromiso con las mejores causas de la humanidad, Humala está consolidando el desarrollo económico de su país y lo proyecta positivamente en el escenario internacional”, se refirió Peña Nieto. “Nos complace que compartamos el mismo objetivo de alcanzar la inclusión social para seguir creciendo y dar así un gran salto en el mundo, como latinoamericanos y países hermanos”, elogió, por su parte, Humala a su par mexicano.

El presidente uruguayo José Mujica, recordado por su sencillez, humildad y austeridad, se encuentra noveno en el listado de El País. Décimo, está Humberto de la Calle, el jefe del equipo del gobierno de Juan Manuel Santos que negocia con las FARC el fin del conflicto armado, que ya lleva medio siglo en Colombia.

Fuente: Infobae



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22