El perfil de Priscilla Chan en Facebook se parece a otros millones de perfiles en la red social. Ella tiene un estilo de vida discreto, al igual que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Dice, en su perfil, que trabajó en la The Harker School, que ahora vive en Palo Alto California y que estudió en la prestigiosa Universidad de California, San Francisco (UCSF), donde se acaba de graduar en medicina.

Su perfil es seguido por 119.000 fans y no se prolifera en contar detalles de su vida personal. Lo que sí sabemos es que Priscilla Chan, una estudiante de origen chino oriunda de Boston, tiene una relación amorosa con Mark Zuckerberg desde el año 2005, y hay fotos de la pareja compartidas públicamente desde 2006.

El fundador de Facebook contrató a un profesor de chino para aprender el idioma de su novia, quien le da clases a la hora del desayuno para no perder tiempo.

Los abogados de Mark Zuckerberg han obligado Priscilla Chan a firmar un contrato de noviazgo con importantes cláusulas de confidencialidad que impiden eternamente que la novia cuente detalles íntimos de la vida del fundador de Facebook.

Según el contrato, la novia Priscilla Chan puede disfrutar de su novio en una sola cita semanal con una duración mínima de 100 minutos para estar a solas y nunca dentro de la sede de Facebook.

Según su perfil de la compañía de su ahora marido, a Chan le gusta cocinar, leer, la fotografía e incluso estudiar español.

Es fan de grupos como Green Day, los Red Hot Chili Peppers o los cantantes James Taylor y John Mayer, y entre sus lecturas preferidas figuran los libros de Harry Potter y “La casa de los espíritus”, de la chilena Isabel Allende.

Noviazgo en Harvard

Chan y su ahora marido se conocieron en Harvard en una fiesta en 2003, poco antes de que Zuckerberg fundase Facebook en su dormitorio, un año después.

Según una anécdota recogida por una publicación de la universidad, cuando en 2005 Zuckerberg decidió dejar la prestigiosa institución para dedicarse a su entonces en ciernes nuevo negocio, Priscilla fue una de las tantas personas a las que ofreció un trabajo en su compañía.

Fuente: BBC/Contexto