El candidato del chavismo a las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro, tiene una ventaja de casi 8 puntos sobre su principal rival, Henrique Capriles, a dos semanas de unos comicios clave para elegir al sucesor de Hugo Chávez, según indica la encuesta de la empresa Datin Corp, encargada por dirigentes chavistas y a la que ha tenido acceso ABC.

Esta encuesta interna, realizada entre el 15 y el 18 de marzo, otorga a Nicolás Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una intención de voto del 45%, frente al 37% para Henrique Capriles, líder de la coalición opositora.

Se registran también un 11% de indecisos y un 7% de personas que dicen que no votarán. *La distancia de ocho puntos se repite en caso de tener elegir solo entre los dos candidato (46%-38%).

“Son datos que indican la caída en la que se encuentra el chavismo y eso explica su nerviosismo. Las encuestas del PSUV daban a Chávez más de veinte puntos de diferencia y al final el resultado oficial fue mucho menor”, destacan fuentes de la dirección de campaña de Capriles.

La dificultad para la elaboración de encuestas creíbles en Venezuela lleva a cuestionar en general todos los sondeos. No obstante, el hecho de que un estudio demoscópico presentado al Gobierno recoja una aproximación entre Maduro y Capriles da idea de unas elecciones probablemente reñidas.

Otra encuesta entregada los últimos días al PSUV, que será divulgada esta semana, recoge datos similares a los de Datin Corp.

Fuente: Abc.es