Este domingo se llevó a cabo el tan esperado segundo debate presidencial entre el candidato republicano y la demócrata , y los infaltables memes no se hicieron esperar.

A través de las redes sociales, los cibernautas ironizaron sobre la actitud que ambos candidatos mostraron a lo largo del cara a cara, que se llevó a cabo en San Luis (Misuri).

Los candidatos a la Casa Blanca llevaron el domingo sus ataques al extremo en su segundo debate, en el que Donald Trump amenazó con meter en la cárcel a Hillary Clinton si llega al poder y ella opinó que el magnate está incapacitado para la Presidencia por sus “brutales” insultos a mujeres, latinos y otros.

Consciente del momento frágil por el que pasa su campaña, Trump dijo que, si llega al poder, nombrará un fiscal especial que investigue a Clinton por su uso de un servidor privado para manejar sus correos electrónicos profesionales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Cuando Clinton afirmó que se alegraba de que “alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de nuestro país”, el magnate replicó: “Porque entonces estarías en la cárcel”.

Clinton llevaba todo el fin de semana preparando su respuesta al escándalo del video, y estaba deseosa de contestar después de que Trump compareciera antes del debate junto a varias mujeres que acusaron en su día de acoso sexual a su esposo, el expresidente Bill Clinton.

“Hemos visto a Trump insultar a mujeres, clasificarlas por su apariencia del uno al diez”, afirmó la candidata demócrata.

“Pero no solo son las mujeres, y no solo es este vídeo el que despierta dudas sobre su capacidad de ser presidente, porque también ha atacado a los inmigrantes, a afroamericanos, a latinos, a gente discapacitada, a prisioneros de guerra y a muchos otros”, agregó.

A lo largo del debate, Trump también describió a Clinton como “el diablo” y la acusó de tener “un odio tremendo en su corazón”, debido a que calificó de “deplorables” a la mitad de los simpatizantes del candidato republicano.

Con información de EFE.

te puede interesar