Resultado elecciones EEUU: Donald Trump es el presidente de USA

Resultado elecciones EEUU Donald Trump es el presidente de USA
Donald Trump y Hillary Clinton aspiran a llegar a la Casa Blanca y gobernar USA. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 09.11.2016 / 02:33 AM

La candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano, Donald Trump, están en la fase final de la campaña electoral que ha tenido en vilo a la poblacion de USA, que hoy martes 8 de noviembre decidirá a cuál de las dos hojas de ruta colocará en la Casa Blanca. Uno de ellos será el sucesor del presidente Barack Obama y tendrá que enfrentar diversos problemas locales y tranquilizar el ambiente internacional, donde el ISIS y la crisis económica no dan tregua.

Pocas veces en la historia, USA se ha visto abocado a elegir entre dos candidatos con personalidades y trayectorias tan dispares para desempeñar el cargo político más poderoso del mundo. Sin duda la espera de los resultados tienen a todo el mundo atento.

[ACTUALIZACIÓN 09/11/2016 A LAS 02:30 HORAS]

los resultados

Asi van los resultados en las elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump: 276 votos electorales.

Kentucky: 8 votos electorales.

Indiana: 11 votos electorales.

West Virginia: 5 votos electorales.

Oklahoma: 7 votos electorales.

Tennessee: 11 votos electorales.

Carolina del Sur: 9 votos electorales.

Carolina del Norte: 15 votos electorales.

Alabama: 9 votos electorales.

Misisipi: 6 votos electorales.

Dakota del Norte: 3 votos electorales.

Dakota del Sur: 3 votos electorales.

Nebraska: 5 votos electorales.

Kansas: 6 votos electorales.

Texas: 38 votos electorales.

Wyoming: 3 votos electorales.

Arkansas: 6 votos electorales.

Louisiana: 8 votos electorales.

Montana: 3 votos electorales.

Missouri: 10 votos electorales.

Ohio: 18 votos electorales.

Florida: 29 votos electorales.

Idaho: 4 votos electorales.

Georgia: 16 votos electorales.

Iowa: 6 votos electorales.

Utah: 6 votos electorales.

Pennsylvania: 20 votos electorales.

Maine: 1 voto electoral.

Wisconsin: 10 votos electorales.

Hillary Clinton: 218 votos electorales.

Vermont: 3 votos electorales.

Delaware: 3 votos electorales.

Massachusetts: 11 votos electorales.

New Jersey: 14 votos electorales.

Distrito de Columbia: 3 votos electorales.

Maryland: 10 votos electorales.

New York: 29 votos electorales.

Illinois: 20 votos electorales.

Connecticut: 7 votos electorales.

Rhode Island: 4 votos electorales.

Nuevo México: 5 votos electorales.

Virginia: 13 votos electorales.

Colorado: 9 votos electorales.

California: 55 votos electorales.

Hawaii: 4 votos electorales.

Oregon: 7 votos electorales.

Washington: 12 votos electorales.

Nevada: 6 votos electorales.

Maine: 3 votos electorales.

[ACTUALIZACIÓN 08/08/2016 A LAS 6:20 PM]

cierran los primeros centros de votación

Los primeros centros de votación en cerrar en EE.UU., algunos de los estados de Indiana y Kentucky, clausuraron hoy sus puertas a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en unos comicios en las que los ciudadanos deben elegir presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.


[ACTUALIZACIÓN 08/11/2016 A LAS 5:00 PM]

inusual protesta contra donald trump

Dos activistas del colectivo FEMEN irrumpieron en el centro de votación donde acudiría Donald Trump y, con el torso desnudo, causaron un revuelo del que se salvó el magnate-candidato: él llegó minutos después y votó sin problemas.

[ACTUALIZACIÓN 08/08/2016 A LAS 4:00 PM]

la curiosa votación de donald trump

La foto de Donald Trump espiando el voto de su esposa Melania ha causado gran revuelo en las redes sociales, no solo por la desconfianza que algunos le atribuyen al candidato, sino también porque su hijo, Eric, también fue fotografiado haciendo lo mismo con su conyugue.



[ACTUALIZACIÓN 08/08/2016 A LAS 9:10 AM]

Donald Trump vota en Manhattan

El candidato republicano, Donald Trump, votó hoy en la ciudad de Nueva York en las elecciones presidenciales que se están celebrando en Estados Unidos y aseguró que todo está saliendo “muy bien”.

“Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, afirmó Trump en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower, donde ejerció su derecho acompañado de su esposa, Melania Trump.


[ACTUALIZACIÓN 08/08/2016 A LAS 9:10 AM]

Hillary Clinton ya votó y dijo esperar “la victoria”

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó ya en los comicios que se celebran hoy en USA y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria.

“Espero ganar”, afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

[ACTUALIZACIÓN 08/08/2016 A LAS 07:40 AM]

Abren los primeros centros de votación

Los primeros centros de votación de Estados Unidos, en el estado de Vermont, abrieron hoy sus puertas a las 05.00 hora local (10.00 GMT), en unas elecciones en las que los estadounidenses deben elegir presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, parte en estos comicios con una ventaja de 3,2 puntos porcentuales frente al polémico magnate neoyorquino Donald Trump, según la media ponderada de encuestas que realiza la web Real Clear Politics.

Ese cálculo medio de las encuestas otorga a Clinton una intención de voto del 45,4 %, frente al 42,2 de su rival republicano, mientras que el candidato del Partido Libertario, el exgobernador de Nuevo México Gary Johnson, tiene un apoyo del 4,8 % y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con un 1,8 %.

En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios, la apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva: comienza en el estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios más lejanos, como Hawai.

últimas encuestas mantienen ventaja de Clinton

Las últimas encuestas a dos días de las elecciones en Estados Unidos del martes dan a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de entre 3 y 5 sobre el republicano Donald Trump.

Pese al recorte considerable de la ventaja que Clinton disfrutaba hace algo más de una semana, Trump sigue sin ser capaz de superar su techo del 43 %, lo que reafirma el hecho de que el magnate no está conquistando el voto indeciso.

Una encuesta publicada hoy y realizada entre los días 1 y 4 de noviembre para el Washington Post y ABC News da a Trump un 43 % de intención de voto, frente al 48 % de Clinton.

Por su parte, Político y la consultora Morning Consult sitúan el apoyo de Trump en el 42 % y el de Clinton en el 45 % a nivel nacional, según un sondeo conjunto realizado el viernes y sábado.

Otra encuesta publicada hoy y realizada conjuntamente para el Wall Street Journal y NBC News muestra un apoyo a nivel nacional del 44 % para Clinton y el 40 % para Trump.

Hillary Clinton, la mujer que busca hacer historia

Con dilatada experiencia política, la exprimera dama, exsenadora por New York y exsecretaria de Estado anunció el 12 de junio de 2015 su candidatura presidencial por el Partido Demócrata para 2016.

“Me presento a la Presidencia (…). Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y yo quiero ser esa luchadora. Me lanzo a hacer campaña para conseguir su voto”, afirmó Clinton en un vídeo de dos minutos emitido en su web oficial, tras su intento fallido de 2008, cuando Barack Obama le arrebató la nominación presidencial.

En la batalla por la nominación presidencial demócrata, la exsecretaria de Estado solo tuvo en frente a dos rivales de calado, el septuagenario senador por Vermont Bernie Sanders y el descafeinado exgobernador de Maryland Martin O’Malley, quien terminó tirando la toalla antes de la guerra.

Aunque nadie daba un centavo por un político veterano, gruñón y relativamente desconocido como Sanders, su promesa de una “revolución política” y sus diatribas contra Wall Street galvanizaron a millones de jóvenes y pusieron en aprietos a Clinton.

Sin embargo, la exsecretaria de Estado refrendó todos los augurios, ganó las elecciones primarias en junio e hizo historia al convertirse en la primera mujer que alcanza la nominación a la Casa de un gran partido en USA. Ahora quiere engrandecer su legado al convertirse en la primera presidenta de esa nación. _

Donald Trump, el millonario que busca “hacer grande a América”

Dos meses después del anuncio de Hillary Clinton, el magnate y estrella televisiva Donald Trump, todo un “forastero” de la política, campo en el que nunca ha ocupado un puesto, oficializó el 16 de junio sus aspiraciones al ritmo del legendario himno de Neil Young “Rockin’In The Free World”.

“Damas y caballeros, voy a entrar oficialmente en la carrera para presidente de EEUU, y vamos a hacer nuestro país grande de nuevo”, dijo Trump en un discurso de 45 minutos, flanqueado por su familia.

Su camino fue rocoso pues se enfrentó a 16 aspirantes, entre ellos nombres de tanto pedigrí republicano como Jeb Bush, Marco Rubio o Chris Christie. Todos perdieron su legado mientras Donald Trump enaltecía su radicalidad.

Inicia la lucha electoral

Desde que Hillary Clinton y Donald Trump oficializaron sus campañas comenzó una carrera muy desigual hacia la Casa Blanca: por un lado estaba ella con todas las quinielas a favor y el apoyo incondicional de su partido; y por otro, él con todos los pronósticos en contra y el rechazo de su propia formación política.

Hillary Clinton y Donald Trump han protagonizado una de las elecciones más desagradables que se recuerdan en USA debido a sus escándalos y denuncias personales y de trabajo. Su rivalidad ha sido palpable en la crispación de sus tres debates televisados.

Clinton, por ejemplo, ha tenido que lidiar con el controvertido uso de un servidor privado de correo electrónico para mensajes oficiales cuando ejercía de secretaria de Estado (2009-2013), cuya investigación ha reabierto el FBI a pocos días de las elecciones.

En el caso de Trump no resulta fácil enumerar su larga lista de escándalos, si bien destaca la reciente emisión de un vídeo de 2005 en el que el multimillonario hacía comentarios soeces sobre las mujeres y que desató una tormenta política.

Pese a sus diferencias, Clinton y Trump sí coinciden en algo que revelan todas las encuestas: son los dos candidatos presidenciales más impopulares de la historia moderna de USA y los que verán los electores el 8 de noviembre.

te puede interesar

USA: mira el primer spot republicano de TV en español sin Trump

Hillary Clinton: en su último spot ataca con fuerza a Donald Trump

Hillary Clinton: FBI da por cerrado el escándalo que le afectó



MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada