Durante el segundo debate presidencial entre el candidato republicano y la demócrata , que se llevó a cabo en San Luis (Misuri), ambos se lanzaron fuertes acusaciones, aunque en el último asalto, fueron instados a reconocer algo positivo de su oponente.

A continuación, las frases más resaltantes del debate.

Hillary Clinton: “Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres. Dice que el video no representa a quien es él, pero creo que está claro para quien lo haya visto que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia”.

Donald Trump sobre Bill Clinton, esposo de Hillary: “Nunca ha habido nadie en la historia de la política que haya abusado más de las mujeres”.

Hillary Clinton: “Rusia ha decidido a quién quiere ver convertirse en presidente de Estados Unidos, y no soy yo”.

Donald Trump: “Si yo fuera presidente, Hillary Clinton, estaría en la cárcel” por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Hillary Clinton: “miren la propaganda en las páginas web terroristas, lo que Donald Trump dice lo utilizan para captar terroristas”.

Donald Trump: “Clinton no sabe quiénes son los rebeldes en Siria”.

El último asalto, cuando los candidatos fueron instados a reconocer algo positivo de su oponente.

Hillary Clinton: “Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald y es algo que respeto”.

Donald Trump: “Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas por las que lucha, pero lucha duro, no se rinde y no abandona, y considero que es un rasgo muy bueno”.

el debate presidencial

Con información de EFE

te puede interesar